Greve geral na Índia


Unos 100 millones de trabajadores se sumaron hoy (por ayer) a la huelga general de 24 horas convocada por ocho centrales sindicales de la India para protestar contra la subida de los precios, del costo de vida y las privatizaciones.
Ocho sindicatos de la India convocaron una huelga general para protestar contra la incapacidad de las autoridades del país para hacer frente a la inflación.
Debido al hecho de que la mayoría de los sindicatos simpatizan con el Partido Comunista de la India, la protesta, que tiene carácter nacional, fue especialmente bien acogida en los estados de Kerala y Bengala Occidental, gobernados por comunistas.
La inflación, principal razón de la huelga en la India, se ha disparado a niveles muy altos, impulsada por el aumento de los precios del combustible y los alimentos.
La huelga afectó al tráfico aéreo en la ciudad de Calcuta, la capital del estado de Bengala Occidental. Además fueron cerradas tiendas, oficinas e instituciones estatales en todo el territorio de la región. La misma situación se puede ver en el estado de Kerala.
Fuente: http://www.argenpress.info/2010/09/india-una-huelga-contra-la-carestia-de.html
(Com a Argenpress/Divulgação)

Comentários