FNRP se prepara para protestar al cumplirse

el primer año del régimen de Lobo Sosa


El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, anunció hoy que se prepara para protestar el próximo 27 de enero, en el marco del primer aniversario del régimen de Porfirio Lobo Sosa, al que considera la continuación del golpe de Estado.
El FNRP, se movilizará para exigir el retorno de Manuel Zelaya Rosales (foto), Coordinador General del Frente, y por el respeto a la soberanía nacional, dijo el Sub Coordinador Juan Barahona, a la Red Morazánica de Información.
Barahona manifestó que en Tegucigalpa la convocatoria es a las ocho de la mañana, frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional UPN, sin especificar que dirección tomaría la movilización.
Zelaya cumplirá el 27 de enero, un año de haber salido exiliado de Honduras, hacia República Dominicana, después de retornar al país el 22 de septiembre del año 2009, mientras el régimen de Lobo Sosa cumplirá un año de haber tomado las riendas del país.
Zelaya derrocado mediante un golpe de Estado militar, el 28 de junio de 2009, y expatriado a Costa rica ese mismo día y retornó a honduras con el fin de forzar la caída del régimen de facto de Roberto Micheletti, situación que no pudo ver concretada.
Barahona informó que las protestas serán a nivel nacional, por lo que llamó a los miembros del Frente a sumarse a las protestas, contra la administración de Lobo Sosa.

Comentários