Pleno extraordinário do PCC


La capital puede ser más funcional
Asisten José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo a intercambio sobre propuesta de nueva División Político Administrativa en dicha provincia
AlbertoNúñezBetancourt

Un objetivo esencial de la nueva División Político Administrativa (DPA) propuesta es lograr mejor coherencia y ordenamiento de los aspectos que componen la sociedad, entre ellos el económico productivo, afirmó José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en el Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana.
El encuentro analizó lo aconsejable de que la capital ceda a la proyectada provincia de Mayabeque (hoy parte de La Habana) porciones limítrofes de los municipios de La Habana del Este, Guanabacoa y Cotorro, y también oficialice la incorporación a la ciudad de pequeños territorios y franjas colindantes con la provincia vecina, algunos de los cuales en la práctica son concebidos desde hace un tiempo dentro de la demarcación capitalina.
Entre los argumentos expuestos, Machado Ventura citó que las superficies por ceder son eminentemente agrícolas y en algunos casos pertenecieron a la región donde volverían a integrarse toda vez aprobada la División Político Administrativa propuesta.
Al respecto Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, añadió que aun establecidos nuevos límites geográficos la cooperación entre nuestras provincias no se perdería.
Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en Ciudad de La Habana, destacó las potencialidades de desarrollo de los territorios en cuestión; unos desde el punto de vista agropecuario, otros en el orden industrial y científico-técnico.
Los asistentes al Pleno recibieron de parte de Graciel Rodríguez, presidente del Instituto de Planificación Física, una detallada información sobre el estudio realizado para llevar a efecto las modificaciones que se proponen. Las opiniones emitidas reconocieron las ventajas planteadas en el documento que será presentado como Proyecto de Ley en el próximo Periodo Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Presidido por Juan Contino Aslán, se desarrolló una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial en la capital, para conocer y debatir sobre la propuesta de la nueva DPA. El encuentro también contó con la presencia de Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento cubano.

Comentários