Dia Internacional de Luta


PELA ELIMINAÇÃO DA
VIOLÊNCIA
CONTRA A MULHER

PRONUNCIAMIENTO
Organización Política Los Necios
OPLN
“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
“Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer.”
Soledad Gallego-Díaz

En conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” la Organización Política Los Necios (OPLN) como organización revolucionaria, que lucha en contra del machismo existente y la dominante en la sociedad hondureña conscientes que la violencia hacia la mujer es producto de las desigualdades sociales que son aun más fomentadas dentro del por el sistema capitalista patriarcal nos pronunciamos ante la comunidad Nacional e internacional:

1. Conmemorando el 25 de noviembre en memoria de las compañeras PATRIA, MINERVA Y MARIA TERESA MIRABAL dominicanas quienes hoy son ejemplo del activismo político femenino dentro de los procesos liberados por los pueblos latinoamericanos quienes fueron victimas de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo pero sobre todo victimas del imperialismo multiplicador de la desigualdad de género.
2. Conocemos que la violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidas la violencia en el hogar, la trata de mujeres y niñas, la prostitución forzada, la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés varones, el no reconocimiento de las expresiones e identidades de género, la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones sexistas, violaciones sexuales, discriminación por preferencias sexuales; ya sean en el ámbito privado o publico.
3. Mientras exista violencia contra la mujer, no habrá jamás igualdad por lo tanto para lograr una verdadera transformación de la sociedad debemos eliminar toda acción discriminatoria, violenta, dictatorial hacia la mujer.
4. A pesar de las conquistas obtenidas con sangre de mujeres, aun sigue siendo objeto de la violencia física, psicológica, sexual naturalizada por el sistema capitalista, por esto reclamamos acciones verdaderas y no solo discursos bien elaborados para la radicalización de la eliminación de la violencia hacia la mujer.
5. Viviendo la realidad del pueblo hondureño donde la violencia hacia la mujer es el vivir diario de muchas y con el surgimiento del frente nacional de resistencia popular los casos de femicidios han incrementado notablemente desenmascarando al régimen político militar en el que hasta hoy vivimos pero sobre todo dejan en claro el miedo a la organización de la mujer para reclamar y obtener los verdaderos derechos y erradicar la violencia de género.

¡No más violencia contra la mujer!
¡VENCEREMOS!
¡NECEDAD!
25 NOVIEMBRE 2010

Comentários