Saudação à Revolução Sandinista


La Resistencia Hondureña saluda a la hermana Revolución Sandinista de Nicaragua

Compañeros y Compañeras para nosotros como pueblo en Resistencia es una enorme alegría compartir este nuevo aniversario de la Revolución que inicio Sandino y que el pueblo nicaragüense ha desarrollado como ejemplo celebrando hoy su 31 aniversario bajo la dirección del comandante y presidente Daniel Ortega, a quien también saludamos muy afectuosamente.
En Honduras creyeron que a base de represión y amenaza iban a doblegar el ímpetu del pueblo que hoy camina hacia la Refundación de nuestra Patria, a las mentes retrogradas les cuesta entender que una vez iniciado el camino de la Resistencia el derrumbamiento del sistema de explotación es inevitable.La lucha antiimperialistas tuvo en estas cálidas tierras nicaragüenses varios de sus más gloriosos capítulos y a lo largo de los años Nicaragua se ha mantenido firme a pesar de los violentos ataques del imperio y de sus aliados que se esconden entre pasillos.
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras saluda a todos los compañeros y compañeras que permitieron que el 19 de julio de aquel agitado 1979 se anunciara al mundo que la violencia e irracionalidad de la dictadura de Somoza había sido aplastada por el heroico pueblo de Sandino. También saludamos a las nuevas generaciones que han optado por el camino de la Revolución y que hoy están acá construyendo el futuro con sus propias manos. Hoy celebramos una importante trayectoria y en sus jóvenes manos está la celebración del futuro de su Patria y del mundo.
En Honduras luchamos juntos y juntas varias generaciones y diversos sectores con el objetivo común de dejar en el pasado esta dictadura militar que hoy nos reprime usando el maquillaje de la Democracia enseñada en Washington. Por la sangre de nuestros mártires hemos jurado vencer y somos parte de la histórica lucha centroamericana contra los imperios que alguna vez encabezo Francisco Morazán y que se mantiene hoy.
Agradecemos la solidaridad del pueblo Nicaragüense y del Gobierno Sandinista que desde el Golpe de Estado iniciado el 28 de junio del 2009 han estado con nosotros en esta lucha de Resistencia, a todos y todas las reconocemos como militantes de este Frente Popular. Agradecemos profundamente el no reconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo que no es otra cosa que la máscara de la violencia militare y empresarial. Sabemos que Nicaragua está con nosotros y nosotras pues juntos como pueblos hemos decidido encaminarnos a la victoria.

Managua, Nicaragua – FNRP – 19 de julio de 2010

Comentários