Venezuela rompe relações com a Colômbia de Uribe


El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que se vio obligado a romper relaciones con Colombia por dignidad ante las recientes acusaciones de Bogotá contra Caracas y aseguró que no aceptará violaciones ni agresiones a la soberanía nacional.
El presidente colombiano es un mafioso, lleno de odio, he ordenado máxima alerta en nuestras fronteras, enfatizó el estadista.

"No nos queda a nosotros por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con el hermano país, lo anuncio con una lágrima en el corazón", enfatizó.

Chávez afirmó que espera que no ocurra nada más grave en estos días que le quedan en la Casa de Nariño a Álvaro Uribe.El estadista reiteró que tiene esperanzas de que el nuevo gobierno que asumirá la presidencia en Colombia el venidero 7 de agosto contribuya a restablecer el diálogo bilateral.Chávez indicó que no puede permitir que la oligarquía colombia siga irrespetando a los venezolanos con sus mentiras.

Desde el palacio de Miraflores descalificó las supuestas pruebas sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, esgrimidas hoy ante la Organización de Estados Americanos por Bogotá. (Com a Prensa Latina/AVN/ABN/Telesur/Divulgação)

Comentários