Reflexiones
Fidel Castro
2010 Colección Colección Fidel Castro
Las reflexiones de Fidel Castro, cuyo impacto internacional las ha situado desde el 2007 en la portada de los principales medios de información del mundo, combinan el acercamiento crítico al acontecer actual, con la memoria de uno de los mayores ideólogos revolucionarios de todos los tiempos. A pesar de su ausencia física en la escena pública, el pensamiento del líder cubano ha reafirmado en los últimos años su proyección universal.

Este volumen se ha propuesto, pues, una agrupación temática de sus reflexiones más notables, donde aborda asuntos capitales como la crisis energética y medioambiental que ha colocado a la especie humana al borde de la extinción; el declive actual del sistema capitalista; la política terrorista de los Estados Unidos y sus sucesivas administraciones; los cambios revolucionarios que marcan las alternativas latinoamericanas frente al neoliberalismo y el justo camino que ha recorrido la Revolución cubana durante medio siglo.
Sobre el autor
Fidel Castro
: “Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre, ¡tanta era la afrenta! Pero vive, no ha muerto, su pueblo es rebelde, su pueblo es digno, su pueblo su fiel a su recuerdo; hay cubanos que han caído defendiendo sus doctrinas, hay jóvenes que en magnífico desagravio vinieron a morir junto a su tumba, a darle su sangre y su vida para que él siga viviendo en el alma de la patria. ¡Cuba, qué sería de ti si hubieras dejado morir a tu Apóstol!”
Colección Fidel Castro
Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.
Descargar tabla de contenidos
336 páginas ISBN 978-1-921438-71-4

Comentários