Chávez veta Larry Palmer




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que es imposible que el designado Larry Palmer se desempeñe como embajador de Estados Unidos en Caracas, por lo que exhortó a su par estadunidense, Barack Obama, a buscar otro candidato para ese cargo.
¿Cómo crees Obama que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que lo retires Obama; no insistas, te lo pido, dijo Chávez al condenar los cuestionamientos que hizo Palmer a las fuerzas armadas venezolanas.
Lo mejor que puede hacer el gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato, recomendó el mandatario durante su programa de radio y televisión Aló Presidente.
A finales de junio Obama nominó a Palmer para sustituir a Patrick Duddy, quien fue designado embajador en Caracas en agosto de 2007. Entre septiembre de 2008 y junio de 2009, Duddy abandonó la embajada cuando Estados Unidos y Venezuela retiraron a sus embajadores, en un punto bajo de las relaciones.
Durante su proceso de ratificación en el cargo por el Senado estadunidense, el diplomático respondió un cuestionario a un senador republicano en el cual afirmó estar consciente de los claros nexos de miembros del gobierno de Venezuela con las guerrillas colombianas y dijo que estaba baja la moral en las fuerzas militares venezolanas, lo que ya había sido rechazado por la cancillería y el Ministerio de Defensa venazolanos.
No puede venir de embajador. Él mismo se inhabilitó rompiendo todas las reglas de la diplomacia. Se metió con todos nosotros. No puede venir acá a Venezuela, insistió Chávez en su alocución.
El canciller Nicolás (Maduro) llamó para reclamar y lo atendió (Arturo) Valenzuela, responsable de la diplomacia estadunidense para América Latina. Valenzuela le dijo a Nicolás: ustedes deben entender. ¿Cómo vamos a entender eso?, fustigó Chávez.

Comentários